Diario Basta!

Congreso omiso

salmart44@hotmail.com

La resolución de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia que obliga al Congreso a emitir la ley reglamentaria sobre gastos de comunicación social es, no solo un hecho sin precedente, sino que pondrá fin al manejo interesado del presupuesto publicitario del Gobierno Federal, de los estatales y de los municipales.

El ministro Arturo Zaldívar fue el ponente en esta positiva sentencia que pone en evidencia a un Congreso omiso, no solo en este caso sino en general en su fundamental función que es legislar.

El proyecto aprobado por la Corte habla con claridad del efecto silenciador en los medios y la restricción a la libertad de expresión que ejerce el Ejecutivo Federal al concentrar el gasto a medios solo a quienes bien hablen de su trabajo y “castigar” sin recursos a quienes sean críticos.

Más de 60 mil millones de pesos se habrán ejercido en materia de comunicación social en la presente administración con un uso arbitrario y chantajista que deberá terminarse antes del 30 de abril de 2018, como lo sentenció la Corte el miércoles pasado.

AHORROS

Como aquí habíamos anticipado, nada aportará la quinta ronda de renegociación del TLCAN a grado tal que ni siquiera participarán los ministros de comercio de las tres naciones, o sea será solamente para cumplir con el expediente.