Protestan por escuelas cerradas y agua en Ecatepec

168

Ecatepec, Edomex.- Padres de familia y profesores de esta localidad denunciaron que a casi dos meses del sismo hay 112 escuelas cerradas y con ello docenas de escolares que están a punto de perder el ciclo escolar. Emplazaron al gobierno estatal a que entregue el dictamen correspondiente y en su caso iniciar los trabajos de remodelación.

Dolores Tejeda Villalón, dirigente del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios (MECC) señaló que cinco de sus escuelas tienen dictamen de daños severos, sin embargo, las autoridades no han dado inició el proceso de rehabilitación, esto pone en riesgo la integridad de mil 500 estudiantes de preescolar, básico y medio básico.

Explicó que los planteles dañados son Rosario Castellanos y Meztli, ubicados en Ejidos Santa María Tulpetlac, Benito Juárez en Techalpa, José Martí en la Agüita, Xochipalli, en el Almarcigo Norte, así como la secundaria Ernesto Guevara de Serna en San Carlos Cantera.

Por otra parte, vecinos de Ciudad Azteca y Jardines de Santa Clara bloquearon por más de 30 minutos el crucero Boulevard de los Aztecas y la avenida López Mateos para protestar contra el gobierno municipal por el desabasto de agua potable.

Los mismos vecinos manifestaron que desde hace más de una semana no tienen el vital líquido en sus viviendas lo que ha afectado la economía, ya que se han visto en la necesidad de comprar pipas a un costo bastante elevado.