Morenistas abandonan la ALDF

51

La discusión de la Ley para la reconstrucción de la Ciudad de México y la designación del nuevo delegado de Venustiano Carranza en la ALDF, quedó para mejor ocasión debido a la pugna abierta y pública que traen desde hace una semana PRD y Morena por el control del recinto legislativo.

Así, mientras los diputados de Morena abandonaron el recinto parlamentario bajo el argumento de no reconocer al asambleísta Fernando Zarate Salgado, como presidente de la Mesa Directiva, sus primos amarillos colocaron cartulinas en sus curules con la leyenda “no trabajo, pero me gusta cobrar”.

Ante esta situación, el vice coordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores García, dijo a Diario BASTA! que los legisladores morenos llevan dos ausencias continuas en el Pleno; tres más, agregó, y llamaremos a los suplentes para que se integren a los trabajos legislativos.

Afuera de la ALDF, los diveniencia putados morenistas encabezados por su coordinador César Cravioto, acusaron que las demás bancadas sesionan ilegalmente avalando dictámenes inexistentes, por lo que prefirieron abandonar el recinto para no servir de cómplices.

Cravioto Romero dijo que el fondo de la pugna es la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, que ni siquiera ha pasado por las comisiones unidas de la ALDF y los amarillos ya la quieren subir al Pleno para su discusión y aprobación.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Leonel Luna Estrada, lamentó el comportamiento de los diputados de Morena, sin embargo, dijo que los trabajos legislativos continuarán con el resto de las bancadas para sacar adelante la agenda programada.