Lanzan APP para denuncia ciudadana

111

Este día, la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) presentó la app ‘Denuncia Ciudadana’, a través de la cual, la población podrá presentar una queja de servidores públicos de la administración pública por actos contrarios a sus funciones u omisiones; deficiencia en servicios y trámites administrativos; negligencia; maltrato, prepotencia, entre otras.

La aplicación ya se encuentra disponible para descargase en dispositivos Android, y en próxima fecha lo estará para dispositivos iOS.

El objetivo de dicha herramienta, es que todo aquél que sea víctima o testigo de un acto de corrupción por parte de un servidor público,  pueda realizar su denuncia a través de su dispositivo móvil.

Para realizarla, sólo hay que ingresar un nombre o pseudónimo; describir el hecho denunciado y adjuntar, si se dispone de ella, una evidencia en formato de texto, foto, video y/o audio, para que la CGCDMX analice la denuncia y le de trámite. Quien haya denunciado podrá darle seguimiento mediante un folio.

Asimismo, la herramienta cuenta con un portal (contraloria.cdmx.gob.mx), que en lo que va del año, ha recibido 11 mil 690 denuncias que se han canalizado o dado trámite.