Gobierno estatal viola derechos de indígenas

83

Atizapán, Edomex.- Con una población de más de 16 millones de habitantes, el Estado de México es donde más se vulneran los derechos humanos, destacan graves violaciones a los derechos indígenas, afirmó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Manifestó que los casos se repiten con frecuencia y fue el ex gobernador EruvielÁvila uno más de quienes recurrieron al abuso de la fuerza pública, por lo que no se descartar que su sucesor incurra en las mismas prácticas.

Agregó que la entidad gobernada por el PRI es sin duda una de las entidades federativas del país más complicadas y adversas en materia de derechos humanos.

Sostuvo que cuando pueblos y organizaciones sociales buscan revertir de forma pacífica las sistemáticas violaciones de que son víctimas, el poder político del estado, responde con fabricación de delitos.

Es recurrente la intervención del gobierno estatal en contra de los líderes sociales a quienes les fabrican delitos, además de hacerles llegar claras amenazas de muerte para que no se opongan a sus intereses políticos y económicos