Gobierno de Edomex empobrece a miles

62

Naucalpan, Edomex.- Miles de mexiquenses están desempleados, el PRI-gobierno estatal continúa con la fábrica de pobres. El gobernador Alfredo del Mazo es incongruente al señalar que va a crear un millón de trabajos anuales, pues las cifras indican lo contrario, afirmó el líder estatal del PAN, Hugo Sondón.

Sostuvo que la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI sitúa a la entidad como la quinta con la tasa más alta de desempleo, con el 4.3 %. Hay miles de hombres y mujeres que no pueden llevar el sustento para sus familias.

Agregó que más del 50 por ciento de población económicamente activa de la entidad se encuentra en la informalidad, y en consecuencia no tiene acceso a beneficios sociales como salud pública y vivienda.

El PRI gobierno continúa con la fábrica de pobres en el Estado de México al presentar una tasa de desocupación de 4.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la quinta más alta en el país, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), cuando la media nacional es del 3.3 por ciento, añadió.

Dijo que actualmente existen 336 mil 159 mexiquenses que no pueden ganarse la vida, tener el sustento para sus familias por la incapacidad de los gobiernos priistas para atraer inversiones y generar empleos bien pagados y cerca de casa.

El dirigente panista señaló que hay una gran incongruencia con las promesas de campaña del ahora gobernador y también con sus proposiciones de lograr un millón de empleos como pomposamente lo prometió hace unos días.