Detienen a cuatro implicados en el caso de las “Goteras VIP”

377

Esta tarde la Procuraduría General de Justicia de la capital informó la detención de tres mujeres y un hombre implicados en el caso de las “Goteras VIP” mujeres que mediante Tinder cotactaban a hombres para citarlos, drogarlos y robarles.

En conferencia de prensa el procurador General de Justicia capitalino,  Edmundo Garrido Osorio detalló que gracias al testimonio de una de las víctimas pudieron hallar a los responsables: el pasado 24 de agosto el agraviado se reunió con una de las imputadas, de 24 años de edad, en un restaurante en la colonia Polanco.

Al lugar llegó la mujer con dos copartícipes, quienes dijeron ser estudiantes, y luego de convivir unas horas, salieron del local, a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2013, rumbo al departamento del afectado.

Ya en el departamento, 15 minutos después de que el agraviado consumió una  bebida  preparada por los hampones, se quedó inconsciente y cuando despertó observó que le faltaban varios objetos de valor, hecho por el cual acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la  Miguel Hidalgo, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación y de vehículo, agravado en pandilla.

La policía de investigación obtuvo videos del lugar donde convivieron la víctima y las imputadas lo que permitió hacer una secuenciación fotográfica y posteriormente retratos hablados de las agresoras. Asimismo, en las redes sociales se encontraron las cuentas que las ladronas utilizaban para seleccionar a las víctimas

También eran narcomenudistas

 

 

Garrido Osorio, enfatizó que pudieron establecer la ubicación de un aparato del afectado, mediante el cual Policía de Investigación rastreó a los imputados en una plaza comercial de la delegación Coyoacán, quienes al momento de ser asegurados se les encontró en posesión de diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia.

Al efectuar el aseguramiento, indicó, les fue hallado, a la mujer de 21 años, 23 envoltorios, al parecer cocaína en piedra; a la de 24, 12 con la misma sustancia y al masculino 11, por lo que la indiciada de 22 años trató de sobornar a los servidores públicos, ofreciéndoles los objetos que portaba y dinero en efectivo para sustraerse de la justicia.

Por este hecho, continuó, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación de cosa robada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de venta.

El Procurador capitalino explicó que en la diligencia de reconocimiento, la víctima refirió que se trata de las mismas personas a las que les permitió el acceso a su domicilio y generaron el robo de objetos diversos y su vehículo, el cual fue recuperado en la ciudad de Cuautla, Morelos, de donde tres de los imputados son residentes.

Aquí un video de las cámaras de seguridad del restaurante en Polanco: