‘Despacito’ arrasó en los Grammys

‘Despacito’ arrasó en los Grammys

581
0
Compartir
 

Con una alfombra llena de docenas de artistas de talla internacional, dio por iniciada la 18va entrega de Los Grammys Latinos 2017 a las afueras del casino  MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El evento más esperado del año inició con la presencia en el escenario del cantante puertorriqueño  Residente, quien acaparó las nominaciones con su ambicioso primer disco como solista. Él se postuló con nueve categorías, mientras que Maluma y Shakira le siguieron con siete y seis nominaciones respectivamente. Por su parte, Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte llegaron con cinco nominaciones  cada uno.

La gran fiesta latina comenzó recordando a las víctimas y afectados por los desastres naturales que afectaron a miles de familias en México, Puerto Rico y El Caribe. Los anfitriones de la ceremonia, Jaime Camil y Roselyn Sánchez, pidieron con tono solemne un momento de silencio antes de ceder el escenario a Residente, quien dedicó la canción Hijos del Cañaveral a Puerto Rico y dio unas palabras de aliento para su patria. Acabada su presentación Alejandro Fernández entró al quite para interpretar su sencillo Quiero que vuelvas y el mexicanísimo tema México lindo y querido, un clásico del repertorio de la música ranchera que interpretó con su mariachi.

Por su parte el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi no pudo evitar emocionarse esa noche cuando subió al escenario a recibir el tercer premio Latin Grammy que ganó el fenómeno musical Despacito. El cantante hizo hincapié en que el Latin a la Grabación del Año es uno trabajo en equipo, por lo que pidió que lo acompañaran en la tarima los productores e ingenieros del tema. “Vengan…  esto es para ustedes también”, dijo.

La cantante mexicana Natalia Lafourcade le imprimió un toque de folclor a la noche acompañada del mariachi Flor de Toloache y de Los Macorinos. Tiempo más tarde entró Maluma para interpretar el tema Felices los 4, con el cual se ganó una gran ovación.  Carlos Vives puso a bailar a todo mundo, junto con Sebastan Yatra, con el tema Devuelveme el corazón. Pero quien de plano se montó al escenario con tremendo orquestón fue Rubén Blades para interpretar su tema Arayue.

Nada mejor que Juan Luis Guerra para anunciar a Alejandro Sanz en la gala, quien subió al estrado para recibir su galardón por Persona del año 2017 “Muchas gracias, esto es algo increíble, me siento muy orgulloso de mi profesión, de mis compañeros, la industria, me siento muy orgulloso y quiero dedicar este premio a mi familia, también a esos chicos que están aquí en una situación ilegal”, dijo.

La que dio su mal paso, fue Hanna de Ha*Ash cuando caminaba para juntarse con el grupo Bronco, durante su participación, ellos cantaron Adoro de Armando Manzanero. Mientras que la gran ausente fue Shakira quien no pudo recoger su premio a la Mejor Álbum Vocal pop contemporáneo. Un abrazo musical apareció con Nicky Jam y su tema El amante. Minutos antes dar por terminada la gran gala J. Valvin a dueto con Bad Bunny encendieron la noche al cantar sobre una plataforma con el perímetro en llamas. “Puro amor, mucha fragancia”, dijo el cantante colombiano. Previo al cierre de la gala apareció en el escenario la banda el Recodo y la oaxaqueña Lila Downs, quienes interpretaron un popurrí que hizo que los presentes se volcaran en éxtasis. La gala no podía estar completa sin la presentación de CNCO, quienes se llevaron las palmas de la noche. La clausura de la gala se llevó a cabo con el ganador de la noche Luis Fonsi y Victor Manuelle interpretando el pagajoso tema  Despacito en versión salsa.

Los Grammys se otorgaron  según la votación de expertos internacionales de La Academia Latina de la Grabación. Los nominados del 2017 fueron seleccionados entre casi 10 mil propuestas por ser los más destacados entre el 1 de julio del 2016 y 31 de mayo del 2017.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.