A través de diversos medios de comunicación, esta mañana se dio a conocer la noticia de un posible aumento en el precio de los combustibles para inicios de enero 2018, hecho que sería desmentido por los altos mandos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fue el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, quien manifestó a inicios de enero 2018 el precio de la gasolina Magna podría alcanzar 20 pesos por litro, mientras que la Premium podría alcanzar los 23 pesos por litro.Esto en consecuencia de la inflación,y si de los precios que fije Pemex para combustibles, así como  los subsidios que Hacienda mantenga en el IEPS.

En respuesta el propio director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien negó “categóricamente” que vaya a registrarse uno de los llamados y polémicos “gasolinazos”.

González Anaya, aseguró que un hay mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles y que está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”

Explicó el funcionario.