Aprueban reforma fiscal de Trump que beneficia a empresarios

55
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes y reduciría hasta un 20% en el pago de impuestos a los empresarios

Con 227 votos a favor y 205 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron la reforma fiscal promovida por Donald Trump. Los Representantes del Congreso Federal, dominado por los republicanos, ratificó la reforma de Trump que reduce los impuestos a las empresas y trabajadores a partir del siguiente año.

“Este es un gran paso para el desarrollo económico del país, estamos cumpliendo la promesa que hicimos a los estadounidenses de que tendrían un mejor futuro con un nuevo recorte a sus impuestos”, expuso Paul Ryan, líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, luego de dar por terminada la votación en el Capitolio.

Por su parte, Donald Trump felicitó, a través de Twitter, a la Cámara de Representantes por la aprobación a su reforma.

A pesar de que el proyecto fiscal de Trump haya sido aprobado, existe incertidumbre sobre si sobrevivirá al voto del Senado, donde los demócratas destacan en número. El proyecto de ley para una reforma tributaria reduciría hasta un 20% en el pago de impuestos a los empresarios. Y simplifica el sistema tributario con la eliminación de diferentes deducciones impositivas. También permite que los contribuyentes completen su declaración con “tarjeta postal” en lugar de contadores y software.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes

“Votar esta reforma es lo más importante que podemos hacer para retomar la senda del crecimiento y ayudar a las familias de clase media que les ha ido mal”, agregó el líder republicano Paul Ryan. Además, el legislador Don Bacon apoyó a Trump al decir que “es la oportunidad que tienen de pasar de mediocre a excelente, hoy depende de ustedes”.

La aprobación de la reforma fiscal en la Cámara de Representantes se dio luego de que el presidente Trump se reuniera con la bancada republicana, a los que les encomendó apoyay el proyecto.

No obstante, en el Senado existen dudas y oposición al proyecto fiscal del presidente Donald Trump porque los legisladores consideran que la disminución de impuestos aumentaría el monto de la deuda externa de los Estados Unidos.