Alejandro Sanz, considerado “Persona del Año” en los Latin Grammy.

54

El español Alejandro Sanz se dejó consentir por la Academia Latina de la Grabación, pues la noche de ayer lo nombró “Persona del Año”, en un evento donde varios artistas le rindieron homenaje.

En entrevista con medios de comunicación, el cantante dijo emocionado: “Es un reconocimiento; es el Grammy más importante que te pueden dar, porque no depende de una canción ni de un disco, es un reconocimiento al artista y luego te lo dan de forma unánime, que en los tiempos que corren la unanimidad brilla por su ausencia.”

“Para mí es un gesto de cariño de la Academia, de mis compañeros artistas, de los músicos y de los productores que están en la industria.” Finalizó Sanz.

En la gala participaron artistas como Alejandro Fernández, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, David Bisbal, Santiago Cruz, Camila Cabello, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Juanes, quienes interpretaron canciones de Sanz con diferentes arreglos musicales.

Estas interpretaciones fueron una sorpresa para él. “Es la primera vez en mi vida que participo en un evento que tiene que ver conmigo y que no controlo absolutamente nada.”

Este 8 de diciembre sale a la venta el DVD del concierto que este junio realizó en el estadio Vicente Calderón en Madrid, donde celebró 20 años del lanzamiento de su disco “Más”, producción con la cual consiguió la venta más alta en la historia de la música de España.