18 muertos tras ataque suicida

41

Esta tarde, un suicida, presuntamente,  del Estado Islámico, se hizo explotar causando la muerte de al menos 18 personas en Kabul.

Los hechos se dieron esta tarde a la salida de un mitin político del partido Jamiat-i-Islami, quienes se encontraban reunidos en un centro de convenciones y bodas cercano a la plaza Lab-i-Jar, en el distrito 4 de la capital.

Hasta el lugar, llegó el atacante quien hizo explotar su chaleco suicida, dando muerte a cerca de 18 personas entre las que se encuentran civiles y al menos cinco agentes de la policía, sin embargo las autoridades no descartan que la cifra aumente en el transcurso de las horas.

Aunque el Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, no existen pruebas que lo confirmen,  ya que en muchas ocasiones lo han hecho para exagerar su actividad y capacidad en el país, afirmaron fuentes de la inteligencia de la OTAN a El Mundo.

Por su parte, el portavoz de los talibán, Zabiullah Mujahid, ha desvinculado rápidamente al grupo terrorista informando a través de las redes sociales que “no tenemos nada que ver con este ataque”.