Revira Morena a MAM tras demandar a AMLO levantar bloqueo en ALDF

97

La bancada de Morena en la ALDF, acusó al exsecretario de Gobierno y de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, de estar atrás de la parálisis legislativa en la ALDF, porque él es quien dicta las órdenes a los diputados de todos los colores.

El coordinador de la fracción de Morena, César Cravioto, rechazó que si el líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, les dicta línea para torpedear la Asamblea, “estamos lo suficientemente grandecitos para tomar nuestra propias decisiones y así lo hemos hecho. Nosotros no actuamos como los demás legisladores que siguen las instrucciones al pie de la letra giradas por Héctor Serrano, aun cuando ya no es funcionario del GDF”.

Anunció que la bancada de Morena en ninguna forma reconoce al legislador del PVEM, Fernando Zárate, como presidente de la Mesa Directiva, por lo que anunció que fue demandado junto con otros diputados ante la Contraloría Interna de la Asamblea y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, por usurpación de funciones.

Agregó que el desaseo en la ALDF es de tal magnitud que los diputados morenos pedirán la intervención de la SCJN.

Cravioto propuso que “cada quien se quede con su golpe” y seguir los trabajos legislativos en la ALDF, es decir, dijo, que ni Flor Ivone Morales ni Fernando Zarate sean presidentes de la Mesa Directiva, poniendo en su lugar a otro diputado(a). Anunció que junto con sus compañeros, hoy durante la sesión de la ALDF, seguirán solicitando legalidad en los trabajos legislativos.