Van por un cierre digno

Van por un cierre digno

471
0
Compartir

Ciudad de México.– Actualmente los Pumas se encuentran en el último lugar de la tabla general con 12 puntos conseguidos en 16 Fechas del Apertura 2017.

La última Jornada enfrenta a los universitarios ante los Gallos Blancos en Querétaro el próximo sábado, oportunidad ideal para que el conjunto capitalino no firme una de las peores campañas en su historia.

“Sí, ha sido de los más complicados, pero creo que he tenido momentos difíciles acá. Son cuestiones que pasan en el futbol, hay veces que estás arriba y otras en las que estás abajo, nos duele estar ahí, no queda más que seguir trabajando, saber que no hicimos un buen torneo, fue malo, así de claro”, confesó David Cabrera, mediocampista azul y oro.

Si los Pumas derrotan a los emplumados por dos goles de diferencia en La Corregidora, asegurarán no terminar en el sótano de la clasificación, objetivo del club unamita.

“Sí, será importante afrontarlo como eso, sabiendo que podemos ser últimos, que no es donde la institución merece estar.

Mauro Formica muestra sus dotes futbolísticos durante el entrenamiento

Conscientes que es un partido importante que nos puede dejar con un sabor diferente en la boca, a pesar del mal torneo que hicimos”, añadió Cabrera en conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera del conjunto del Pedregal, donde el surgido en las fuerzas básicas de los felinos ya comienza a pensar en el próximo torneo.

“Queremos afrontar este último partido pensando en ganarlo. Por momentos preocupa el mal torneo que hicimos, el mal semestre que tuvimos, pero también somos conscientes de que es fácil revertirlo. El siguiente torneo se empieza de cero, se deja una página atrás, importante será pensar que fue eso, un mal semestre de todos, terminarlo bien y poner la mira en el siguiente”, sentenció.

IDENTIDAD

Autocrítico, Cabrera hizo un análisis sobre qué fue en lo que falló el plantel para tener este deficiente certamen que terminan este fin de semana.

“Yo creo que no nos podemos permitir perder la identidad del grupo, eso fue lo principal, va por ahí, dejamos puntos en el camino, el que el equipo no funcionara era más por una cuestión de actitud, de identidad, de recordar lo que es Pumas, me parece que eso va a ser fundamental para el siguiente semestre”, aceptó el nacido en la Ciudad de México, quien ve en su actual técnico, David Patiño, al ideal para llevar al equipo a una nueva era.

“Me parece que en estos partidos con David se ha mostrado un poquito esa idea, seguramente si lo dejan, se verá un cambio radical el siguiente semestre. Si llega alguien más, si así lo decide la directiva, de parte de los jugadores entendemos que la principal arma que tiene esta institución es la garra, el orgullo y de ahí empezaremos a ver que las cosas van a cambiar”.

Para David, Patiño debería tener una oportunidad para quedarse al frente del equipo, aunque señaló que eso ya será decisión de la dirigencia.

El equipo se prepara para enfrentar su último compromiso del Apertura 2017

PLANTEL COMPETENTE

El centrocampista ve en sus compañeros a los perfectos jugadores para que el club puma vuelva a competir en la Liga MX.

“Sí, tienen la capacidad, tienen la personalidad para estar en un diferente sitio el siguiente torneo y buscar clasificar para pelear por el título. Tienen todo eso, y lo más importante, es que este equipo tiene una historia muy importante con la cual hay que apoyarnos y resurgir en el siguiente certamen”, refirió el futbolista de 28 años, quien en este rubro incluye a los extranjeros, a quienes no considera hayan quedado a deber en esta justa.

“No, desafortunadamente tuvieron lesiones, no estaban al cien por ciento, yo soy consciente de que buscaban estar, pero así es el futbol, así son las lesiones, no te dejan estar, ellos querían apoyar al equipo, desafortunadamente no podían. Todos buscamos hacer las cosas lo mejor posible, pero no salían, dejamos de hacer ciertas cosas que no podíamos permitir como institución, y ahí están los resultados”, finalizó Cabrera, quien espera vencer a Gallos para tener un cierre digno de un equipo de la envergadura de la UNAM.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.