Sistema Estatal de Salud, en crisis

104
Más de tres millones de personas no tienen acceso a servicios de salud públicos

 

Texcoco, Edomex.– Más de un millón de habitantes del Estado de México padecen diabetes, además miles tienen sobre peso u obesidad, pues no hay programas efectivos que prevengan ese padecimiento, afirmó la diputada federal Delfina Gómez. La excandidata a gobernadora sostuvo que el sistema de salud estatal está en crisis, lo que se traduce en falta de medicamentos, de personal médico en los diferentes nosocomios.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes recordó que en el en Estado de México, más de tres millones de personas no tienen acceso a servicios de salud públicos y reiteró que más de un millón de residentes de la entidad enfrentan tal padecimiento. Por su parte el secretario estatal de Salud, Gabriel O’Shea, externó que es importante llevar un estilo de vida saludable teniendo una buena alimentación y actividad física para evitar el sedentarismo. Sostuvo que desde su inicio de actividades, los Centros de Atención al Diabético (CAD) en la entidad han brindado más de 202 mil 500 consultas de primera vez y seguimiento, con lo que se busca prevenir o retrasar la aparición de complicaciones que deterioran la calidad de vida de los usuarios, logrando una importante respuesta.

Hizo un llamado a la población mexiquense para que acuda a su Centro de Salud y si padecen diabetes, puedan ser canalizados al CAD más cercano a su domicilio para atenderse oportunamente y evitar mayores complicaciones.