Entrega gobierno de la CDMX primeras 100 patrullas híbridas

173

Esta mañana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Licenciado Hiram Almeida, las primeras 100 patrullas con sistema híbrido “cero emisiones”, amigables con el medio ambiente.

Durante el evento,  el jefe de gobierno declaró que ésta es una presentación de lo que será una línea permanente de acciones en el cambio de vehículos de transporte público y utilitario de la CDMX.

Las patrullas hpibridas entregadas, son de la marca Ford Fusion, las cuales cuentan con los aditamentos propios de patrulla de fábrica, denominadas “Patrol Police”, las cuales en modo eléctrico son “cero emisiones”; y al encontrarse en zona de tráfico, entran a función eléctrica, lo que permite un ahorro sustancial de hasta 50 por ciento de combustible.

Además de las patrullas, se hizo entrega de 50 taxis eléctricos y vehículos utilitarios del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STC-M), convertidos a gas natural y dijo que “el propósito es sustituir ocho mil unidades del parque vehícular de la Ciudad de México, entre transporte público –taxis y buses- y el de uso de las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad”.