5 famosos que han sufrido adicción al alcohol

168
A propósito del Día Mundial sin Alcohol, los famosos también han sido parte de este problema que genera muchas muertes al año

El Día Mundial sin Alcohol, que se celebra cada 15 de noviembre, fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar acerca del problema del alcoholismo y sus respectivas consecuencias.

Incluso, los famosos también han sido parte de este problema que de acuerdo con la OMS resulta en 3.3 millones de muertes al año, es decir, 5.9 por ciento de las muertes totales a nivel mundial.

A continuación te presentamos cinco famosos que han sufrido adicción al alcohol.

#1 José José

José José fue adicto al alcohol por muchos años

El cantante mexicano sufrió una rápida dependencia al alcohol al momento que triunfaba con sus éxitos. El llamado “Príncipe de la canción” superó su adicción gracias al apoyo de sus esposas y comentó que su adicción lo llevó a los peores lugares: “Logré dar un cambio en mi vida. Yo era un pusilánime completo, inocente e ignorante, falto de carácter”.

#2 Mel Gibson

Mel Gibson fue detenido en estado de ebriedad

Luego de ser detenido en 2006 por manejar en estado de ebriedad, el actor reconoció que su lucha contra el alcohol llevaba muchos años. El también director recayó varias veces e inclusó insultó a un periodista que le recordó el incidente.

#3 Macaulay Culkin

Macaulay Kulkin deterioró su físico por su adicción

El actor que alcanzó la cúspide de su fama con la película “Mi poobre angelito”, estuvo al borde de la muerte luego de su adicción al alcohol. A pesar de recuperarse en años anteriores, Culkin ha sufrido varias recaídas. últimamente se le ha visto totalmente transformado.

#4 Lindsay Lohan

Lohan ha sido arrestada por causar accidentes

Una serie de accidentes, escándalos y choques han protagonizado la vida de Lindsay Lohan, quien desde su adicción al alcohol no ha podido regresar a su vida normal. La actriz, incluso, ha sido arrestada por causar choques automovilísticos.

#5 Axl Rose

El físico de Axl Rose ha empeorado por el alcohol

El cantante del grupo de rock “Guns and Roses” vio cómo su carrera iba en declive después de su adicción al alcohol. El físico de Rose también se deterioró y desde entonces el grupo no ha sido el mismo.