Woody Allen concientiza acerca de la diabetes

66
Woody Allen confesó que tenía diabetes en 2002
El director neoyorquino habla acerca de la enfermedad que padece a propósito del Día Mundial de la Diabetes

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, el famoso director de cine Woody Allen compartió un mensaje acerca de esta enfermedad que también él padece.

La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes compartió en 2013 el mensaje del también actor sobre la concientización de esta enfermedad.

“Hola soy Woody Allen y quería hacerles llegar un mensaje sobre la diabetes que es una enfermedad muy muy grave. Aproximadamente 300 millones de personas tienen diabetes en el mundo. Y de estos 300 millones, 4 millones son españoles. Es bastante gente”, comenta Allen, quien según él lleva una vida saludable gracias a la diabetes.

“Es una enfermedad incurable, pero se puede controlar siempre que se diagnostique a tiempo. Tu mejor oportunidad es un diagnóstico temprano. Así la enfermedad se puede controlar durante toda la vida. Casi todos los aspectos más graves de esta enfermedad son evitables si atiendes y te haces revisiones periódicas”, agrega el director neoyorquino.

Woody Allen concluye su mensaje con una invitación: “Presta atención a lo que te dice el médico. Aplicarlo puede contribuir a paliar los terribles efectos de la diabetes. Así que préstale atención de verdad”.

Fue en 2002 cuando el director de cintas como Annie Hall, Manhattan y Medianoche en París confirmó su padecimiento al recibir el premio Príncipe de Asturias. “No merezco este premio, pero como tampoco merezco tener diabetes”, expresó.

Otros famosos que padecen diabetes como Allen son el también director de cine George Lucas, el actor Tom Hanks y las actrices Halle Berry y Sharon Stone. Cada uno de ellos asevera sobrellevar su enfermedad con un régimen estricto de alimentación y ejercicio.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada 14 de noviembre y se creó en 1991, por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concientizar a la población sobre la diabetes.