El último pasajero: el gran danés

43
La selección de Dinamarca dio la sorpresa y venció como visitante a la República de Irlanda para obtener su pase a Rusia 2018

Dublín, Irlanda.- La emoción que se había ausentado de las reclasificaciones tanto Europas como intercontinentales se hizo presente en la victoria de Dinamarca sobre Irlanda por 1-5 en el Aviva Stadium.

Con los daneses se completaron los participantes del Viejo Continente para la siguiente Copa del Mundo.

Una gran actuación de Christian Eriksen, quien marcó un hat-trick, guio a La Dinamita Roja para volver a un Mundial después de su más reciente participación en Sudáfrica 2010.

Espejismo

A pesar del marcador, quien inició con la ventaja fue el cuadro de casa con un cabezazo de Shane Duffy tras el cobro de un tiro libre desde la media cancha que fue desviado por la zaga danesa, lo que permitió a Duffy adelantarse a la salida del arquero, Kasper Schmeichel, para darle al ventaja al Ejército Verde a los seis minutos de iniciado el partido.

El empate sin goles conseguido en Copenhague, permitía a Irlanda con el gol de Duffy clasificarse al Mundial, sin embargo a partir del primer gol los daneses se hicieron del control de las acciones, haciendo del arquero de casa, Darren Randolph se convirtiera en figura al tapar los disparos de William Kvist y Sisto Emirmija.

La suerte no acompañó a los irlandeses tras un desborde de Emirmija que mandó un centro venenoso al corazón del área que fue rematado por Andreas Christensen que en colaboración con el poste y el zaguero Cyrus Christie permitió el tanto de la igualada.

Tres minutos después, una descolgada magistral de los visitantes fue culminada por una triangulación con toques de primera intención entre Yussuf Poulsen, Nicolai Jorgensen y Christian Eriksen quien disparó sin pensarlo al ángulo imposible para el portero local.

Figura indiscutible

En el complemento, tras marcar un golazo para poner en ventaja a los suyos, Christian Eriksen continuó robándose el show.

A los 63 minutos el ‘10’ de Dinamarca recibió un esférico en el perímetro de la media luna para sacar un zapatazo alejado de la posición del guardameta Randolph.

A quince del final, Eriksen aprovechó un regalo de la defensiva que dejó un balón a modo dentro del área tras un rechace que fue tomado por el mediocampista del Tottenham para fusilar al portero con su derecha privilegiada para anotar su hat-trick.

Ya con el boleto a Rusia 2018 en mano, Nicklas Bendtner, recibió una falta dentro del área que el árbitro del partido sancionó como penalti, mismo que fue cobrado por el propio Bendtner para darle al puntilla a los irlandeses y desatar el festejo de los escandinavos que tuvieron en la figura de Christian Eriksen, al gran danés.

 

Cifras

5to Mundial que disputará Dinamarca en su historia tras su clasificación a Rusia 2018

2002 Año de la última Copa del Mundo de la que formó parte la Selección de Irlanda

Ficha

Reclasificación UEFA

Irlanda 1-5 Dinamarca Global 1-5 Goles:

1-0, Shane Duffy (6’);
1-1, Andreas Christensen (29’);
1-2, Christian Eriksen (32’);
1- 3, Christian Eriksen (63’);
1-4, Christian Eriksen (74’);
1-5, Nicklas Bendtner (90’)