En transparencia, omisa la Seduvi

78

Asambleístas denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), es la que mayor opacidad presenta, porque en cuanto a rendición de cuentas y transparencia, los usuarios tienen que buscar la información a través del Info-DF.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF, Mucio Israel Hernández Guerrero, el titular del Info-DF, ni siquiera mencionó a la Seduvi como una dependencia que actúa con opacidad, pero sí reconoció que el 71.76 por ciento de las solicitudes ciudadanas que reclaman transparencia se concentra en diez organismos públicos, sobresaliendo la Secretaría de Salud, por los servicios médicos que presta, la SSP y la Oficialía Mayor.

El titular del Info-DF, precisó que por el sismo, el pleno del instituto incorporó al padrón de sujetos obligados a la transparencia, a la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Sin embargo, acusó falta de transparencia del GDF en el censo de los inmuebles dañados y el número de familias damnificadas, porque la plataforma CDMX, maneja la información segmentada y fragmentada.