Municipios con mayor inseguridad del Edomex

109

Naucalpan, Edomex.- Los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Toluca, son los más inseguros a nivel estatal, en el primero de ellos, gobernado por el PRD, el 85.6 por ciento de los habitantes viven con temor, informó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al hacer un análisis general, dijo que en el Estado de México el 61 por ciento de los mexiquense modificó sus hábitos al dejar salir a la calle a sus hijos menores de edad. De igual forma, ya no viajan con celulares, tarjetas de crédito y por supuesto con poco dinero en efectivo.

Hizo hincapié en la poca confianza que tiene la ciudadanía con 18 o más años hacia la Policía Municipal. Por ejemplo en Toluca sólo el 34.1 y en Ecatepec el 9,9 por ciento. De igual forma no hay confianza en la Policía Estatal con el 46.6% en Toluca y el 15.4 en Ecatepec.

Reiteró que el grado de temor es alarmante en los diversos municipios, pero en algunos es mayor como es el caso de Toluca donde el 92.2 se siente inseguro, seguido de Nezahualcóyotl con el 85.6 por ciento y Ecatepec con 96.2.

En esas tres localidades los pobladores registran pavor, de manera que sienten inseguridad de acudir a un cajero automático, al ir en el transporte público, o simplemente al salir a la calle.

Caminar por las noches por calles en el municipio de Toluca da inseguridad al 80.1 %, al 80.2 % en Ecatepec y el 53.8 % a gente de Nezahualcóyotl, añadió dicha fuente