MÉXICO VENCE DE VISITA A POLONIA

46
  • Con un solitario gol de Raúl Alonso Jiménez, la Selección Nacional se lleva el triunfo ante el sexto del Ranking FIFA
  • Omar Govea debutó con el Tricolor Mayor, y éste se vio bien en los minutos que le brindó el profesor Juan Carlos Osorio

Gdansk, Polonia.– El saldo, al final fue bueno: un empate y un triunfo, ambos de visita, lejos de su zona de confort en Estados Unidos.

La Selección Nacional cerró su minigira por Europa con victoria 0-1 sobre Polonia, que se presentó al compromiso como sexto del Ranking FIFA que, más allá de las raras calificaciones, no es cosa menor.

Raúl Jiménez, quien ocupó el puesto que dejó vacante por lesión Javier Chicharito Hernández, levanta la mano y da visos de que no está lejos de quien se presume es el titular.

Un gol, dos remates más al marco, además de buenas combinaciones botándose del área, fue el saldo del Niño, quien de paso le demostró a su técnico en el Benfica, que tiene el futbol para ser titular.

El combinado mexicano entregó buenas cosas, y parece que sólo será cuestión de que Juan Carlos Osorio comprenda que sus elementos funcionan en los puestos que dominan.

GOL DEL GANE

Aludiendo al lenguaje correcto y cien por ciento futbolero del profe Osorio, la escuadra azteca formó con una defensa impar, que en palabras más simples, apuntó a tres zagueros centrales y dos carrileros.

Las benditas rotaciones, al menos esta vez trajeron consigo que los futbolistas ocuparan las posiciones en donde mejor se ven, porque son las naturales o habituales de cada uno.

Así, en la zona de seguridad saltaron al rectángulo verde Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Héctor Moreno, ocupando las bandas Miguel Layún, por derecha, y Jesús Gallardo, por la banda izquierda.

Mientras, los contenciones fueron Diego Reyes y Andrés Guardado; los interiores Javier Aquino y Jonathan dos Santos, con Raúl Alonso Jiménez como el delantero nominal, al tiempo que José de Jesús Corona fue el cancerbero titular.

Y, a partir de este dibujo táctico, el visitante fue el primero que tocó a la puerta, gracias a una buena combinación entre Raúl y Jona, que Jiménez alcanzó a rematar con la cabeza, aunque su intento fue bien contenido por el arquero de casa.

Era la primera más o menos clara, y fue al 13’ que el forastero pudo ponerle número al electrónico, después de una excelente combinación

El capitán Guardado sirvió a Aquino, quien trastabillando lanzó sin querer al ‘9’, Raúl Alonso, quien con fuerte zurdazo mandó a guardar la bola a las redes. Golazo del intruso.

El tanto a favor, que normalmente suele ser un golpe psicológico, ya sea para bien o para mal, asentó de mejor forma al conjunto de la Concacaf; sin embargo, al 20’, llegó la respuesta del de casa, que pudo lanzar varios disparos a portería, aunque siempre hubo un defensor que se cruzó para evitar el desaguisado.

Al 33’, otra buena pincelada derivó en un lanzamiento franco, que para buena fortuna de Chuy, se fue por arriba del travesaño.

Al descanso el duelo se fue con ventaja para el centroamericano, que cumplió con una buena primera parte.

CIERRAN LAS PUERTAS

En la reanudación, el Tricolor mandó cuatro cambios, ingresando César Montes, Néstor Araujo, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

Las modificaciones, que fueron puntuales en posición por posición, no surtieron un efecto positivo inmediato, pero con el andar de los minutos, el partido otra vez fue tomado en un puño por la visita.

Dominio de la bola, mucha circulación, pocas llegadas, pero al menos el balón estaba lejos de la meta de los verdes que, en 30 minutos del complemento, apenas se vio en aprietos en par de ocasiones.

En la primera, los polacos no estuvieron finos en la definición y, en la que siguió, Corona estuvo atento para desviar a contrapié.

La respuesta del Tri, ya con Carlos Vela, y el debut de Omar Govea con el combinado mayor, quien mostró buenas cosas, fue con dos buenos intentos de Oribe.

El Cepillo cabeceó apenas abierto, y después, luego de un buen impacto, el portero mandó a tiro de esquina con un excelente manotazo.

Al final, la victoria fue para México con lo mínimo, pero sabe y suena bastante bien.