EPN inaugura la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017

46
Bienvenida a la Reina Letizia en Los Pinos
El Presidente de la República también recibió a la Reina Letizia de España

Ciudad de México.- En un evento celebrado dentro de Los Pinos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017. Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el Pimer Mandatario expuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que en 2015, 8.8 millones de defunciones fueron ocasionadas por el cáncer.

“El cáncer es, en consecuencia, uno de los padecimientos que reflejan la desigualdad económica que afecta al mundo. El impacto del cáncer se vuelve aún más severo como resultado de esta inequidad”, comentó el Presidente en la inaguración.

Peña Nieto también enfatizó que el Gobierno de México trabaja para reducir la exposición a los factores de riesgo asociados con el desarrollo de esta enfermedad, disminuir la mortalidad en la población afectada y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Bienvenida a la Reina Letizia

De igual manera, el jefe del Ejecutivo recibió a la Reina Letizia de España, quien se desempeña como Presidenta de Honor de la Asociación Española contra el Cáncer, cargo que asumió en septiembre de 2010.

Al tiempo que el Presidente agradeció los esfuerzos y el apoyo del gobierno español luego de los sismos que México padeció en septiembre, destacó, también, la participación de la Reina en la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer. Recalcó, además, el compromiso de la Reina con la causa y agradeció el honor de ser anfitrión.

“México se siente profundamente honrado de ser el anfitrión de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que por primera vez se celebra en América Latina”, insistió el Mandatario.

Finalmente, México es el primer país de América Latina en ser sede de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, que se celebra del 13 al 14 de noviembre.