Candidaturas

34
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Galileo Galilei

En la medida en que termina el año, arrecian las presiones para quienes buscan o aspiran a un cargo de elección popular. Resulta el Alfredo Hernández Raigosa El Camarón es candidateado por sus bases para la delegación Iztapalapa.

Las bases del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI), anunciaron que esperarán los tiempos que marque su partido negro y amarillo dentro del Frente Ciudadano por México para inscribirlo y participar en la elección del candidato.

Los liderazgos del MESI, recordaron que llevaron a la jefatura de gobierno a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y a Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que tienen la fuerza suficiente para llevar a la delegación Iztapalapa El Camarón, quien conoce a fondo el territorio de la demarcación.

La asambleísta Janet Hernández Sotelo fue quien le alzó la mano Camarón, recordando que Mancera es el mejor jefe de Gobierno que la Ciudad de México ha tenido, por lo que tiene todos los méritos para ser candidato presidencial y ganar en julio de 2018. Estaremos pendientes…

Pues nada, que los pleitos estériles continúan al interior de la ALDF, es decir, que hoy en día existe una presidenta legítima de la Mesa Directiva, la morena Flor Ivone Morales Miranda y un presidente “espurio” (Fernando Zárate Salgado), denunció la bancada de Morena, provocando una parálisis legislativa.

Lo cierto es que los asambleístas Mauricio Toledo, de la mano de Fernando Salgado quienes buscan protagonismo, acudieron a la procuraduría capitalina a demandar a Flor Ivone Morales Miranda por usurpación de funciones.

La pregunta es obligada, y a ellos cuándo les aplicarán la ley por el manoseo que han hecho del reglamento interior y el estatuto de gobierno de la ALDF, ya que para la destitución de Flor Ivone, ni siquiera contaron con los 34 votos necesarios, pues varios votaron a larga distancia y cuando iba a comparecer el procurador capitalino, Edmundo Garrido, en el Salón Heberto Castillo, validaron un quórum inexistente. ¿Respetaran el reglamento interno y el estatuto de gobierno o se seguirán yéndose por la libre? Es pregunta.

Para quienes le siguen los pasos al mesías tropical, vale la pena recordar que este ayer cumplió 64 años de edad. Al ritmo que va, habrá que cuidarlo porque en el ajetreo que representa la campaña electoral podría ocasionar un sisma político en el país, su estado de salud. Recordemos que hace cuatro años fue operado a corazón abierto.