Continua la lucha de intereses en la ALDF

51
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Ante los hechos ocurridos esta semana dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el enfrentamiento permanece entre las bancadas de Morena con las del  PRD, PAN, PRI, PVEM y MC, paralizando el trabajo legislativo de la capital, sin embargo, con falta de quorum en el recinto, la actual Mesa Directiva aprobó la Ley de Datos Personales.

Los legisladores de Morena, propusieron al otro bloque político, establecer una nueva Mesa Directiva, sin cabida para Fernando Zárate e incluso sin Flor Ivone Morales Miranda, para destrabar la situación que llevó a la destitución de Morales Miranda; todo esto a razón de que la bancada Morenista había cuestionado el dictamen de financiamiento para la Planta de Termovalorización que pretende “ayudar” al medioambiente en la CDMX y que la ONG Greenpeace, públicamente tacho de ser un proyecto contradictorio.

Flor Ivone Morales Miranda junto con Cesar Cravioto, presentó anteriormenete ante la CDH-CDMX una queja por la presunta violación a sus derechos políticos, laborales y de género, tanto como a su seguridad  personal a la postre de su destitución de la Mesa Directiva de la ALDF.

Para contrastar, ayer el diputado del PVEM quien fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva, Fernándo Zárate, presentó una demanda a la PGJ-CDMX acompañado de Mauricio Toledo del PRD, contra la diputada Flor Ivone Morales, a la que se le acusa de “usurpación de funciones”, pues por dos días la bancada de Morena tomo el pleno en la ALDF, hasta el día de hoy cuando los diputados perredistas madrugaron para impedir que Cesar Cravioto Coordinador de Morena en la ALDF, junto Morales Miranda tomaran el lugar de la Mesa Directiva.

Sin Embargo, al inicio de la sesión que pretendía ser oficiada por el PRD, fue interrumpida por la bancada morenista al manifestarse sobre la ilegalidad de la mesa directiva actual, con el uso de megáfonos.

Como lo también lo afirmó el diputado  independiente Carlos Candelaria para Diario Basta! diciendo que “la mesa directiva actual es ilegal”, y personalmente, pidió legalidad dentro de dicho proceso.

 

“La voz de la ciudadanía cuenta y como legislador me debo a ellos, no voy a permitir que el Grupo Del Poder apruebe leyes a modos y a su favor” pues “hay varias leyes que quieren aprobar en lo oscurito y por eso genera este caos, al gobierno de Mancera ya se le olvidó la gente y eso no lo vamos a permitir” añadió Carlos Candelaria.

Además, el actual presidente de la Mesa Directiva, pidió que se le descontara el día a la bancada de morena y pidió la destitución de Cesar Cravito como Coordinador de Morena en la ALDF.