Presentan “La venganza” novela de Alicia Flores Saviola

38

Aspectos culturales, sociales y políticos de los indígenas totonacos, son fielmente mostrados en el libro, “La venganza”, donde Alicia Flores Saviola, revela el coraje de una mujer que observa como su pueblo se somete a los cambios con gran pacibidad.

En la presentación de su libro, la autora no sólo extrae usos y costumbres de la comunidad totonaca, su natal tierra, sino que extrae sentimientos ocultos de una sociedad que es incapaz de participar en la decisión de sus gobernantes.

Para el Diputado Jesús Armando López Velarde la autora es sinónimo de fortaleza y ejemplo para muchas mujeres indígenas, al desempeñar labores no sólo como escritora, sino al dedicarse a la entrega de la enseñanza en actividades culturales y mensuales.

En esta novela, dice el Legislador de la Asamblea Legislativa de la Cuidad de México (ALDF), la autora nos regala a los mexicanos un ejemplo de una mujer, dedicada también a las labores domésticas es capaz de hacer con un poco de dedicación y deseos de superación.