Peña Nieto acusa ‘bullying’ de la sociedad contra las instituciones

86
Peña Nieto en la Clausura del Foro Sumemos Causas
  • El presidente de la República exhortó a reconocer los esfuerzos en el combate a la inseguridad

En la Clausura del sexto Foro Nacional Sumemos Causas, el presidente de la República Enrique Peña Nieto declaró que la sociedad civil critica y hace ‘bullying’ al trabajo de las instituciones policiales y de seguridad del país.

El presidente también exhortó a la sociedad a reconocer los esfuerzos de las instituciones en el combate a la inseguridad, así como a los logros de dichas instituciones.

En su discurso de la Clausura, celebrada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el jefe del Ejecutivo aseveró que son cada vez más las voces que critican los esfuerzos ineficaces en el combate a la inseguridad. Mientras que las voces que reconocen cuando hay algo digno en la tarea de las fuerzas de seguridad pública, son menos.  Agregó que éstas instituciones “tienen que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor, con absoluto respeto a los Derechos Humanos”.

La sociedad incita a que las instituciones dejen de actuar

Peña Nieto profundizó que “cuando un policía hace bien su trabajo a veces resulta criticado y, cuando no lo hace o lo hace mal, termina siendo criticado e, incluso, se ve obligado a enfrentar procesos ante la justicia”. Además consideró que la sociedad incita a que las Fuerzas Armadas y las instituciones policiales dejen de actuar por sus comentarios.

“Y perdón que lo diga, y aquí entramos en un problema todavía más grave y crítico: queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días, pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”, expresó el presidente de México.

El jefe del Ejecutivo concluyó que “cuando se pone en duda que lo hayan hecho nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías; las dejamos solas, las abandonamos”.