PAN, PRD y MC registran el Frente Ciudadano en la CDMX

57
Foto: Twitter.
  • Los tres partidos buscarán ganar la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones capitalinas

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron, esta tarde, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) su registro como Frente Ciudadano para participar en las próximas elecciones capitalinas.

La líder nacional del PRD Alejandra Barrales publicó en Twitter:

Los tres partidos se unirán para competir por la jefatura de Gobierno, las 16 delegaciones y los 66 escaños en la Cámara de Diputados.

En las instalaciones del IECM los presidentes locales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Raúl Flores, Mauricio Tabe y José octavio Romero, respectivamente, manifestaron su interés en trabajar en un gobierno de coalición. Y anunciaron configuración del “Acuerdo por la Ciudad de México”.

El dirigente perredista, Raúl Flores, señaló que “el Frente no sólo es electoral sino que se busca un gobierno de coalición con el fin de ser más compartidos en las decisiones tanto con los partidos políticos como con los ciudadanos”. Asimismo, Flores enfatizó que “nos interesa la apertura política, la apertura de las opiniones, para poder, entre todos, integrar una nueva visión de la ciudad”.

Objetivos del Frente ciudadano

Por su parte, Mauricio Tabe del PAN informó que “el acuerdo que acabamos de firmar es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición”. Y agregó que éste tiene como objetivo “acabar con la corrupción, con la marginación y la pobreza, abatir la impunidad, acabar con la violencia y que la economía crezca”.

Por último, Octavio Rivero, presidente de Movimiento Ciudadano en la capital, declaró que “en este Frente también se creará una agenda legislativa común que sirva de plataforma para un gobierno de coalición y para crear un diagnóstico de los problemas de la ciudad”.

Rivero también sostuvo que los ciudadanos demandan que los partidos se centren en los problemas de la ciudad en lugar de los intereses políticos.