La economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN: Videgaray

67
Luis Videgaray aseveró que México prepara una respuesta marcoeconómica
El canciller detalló que tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda están preparando una respuesta ante la amenaza 

En medio del inicio de la quinta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el canciller mexicano Luis Videgaray afirmó que México está preparando una respuesta macroeconómica en el supuesto de que Estados unidos abandone el Tratado. Sin embargo, Videgaray considera que por el momento existe un escenario neutral en las renegociaciones.

En una entrevista para radio, el exsecretario de Hacienda detalló que tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda están preparando una respuesta ante la amenaza de el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo para lograr condiciones favorables a para su nación.

“Tenemos que estar preparados para todos los escenarios y uno de los escenarios es que Estados Unidos salga del tratado y como hemos dicho no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN”, dijo Videgaray.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que el gobierno de México continua en la búsqueda de diversificar el comercio mexicano y analizar los aranceles en el mundo para proteger la inversión extranjera, la cual es mucha actualmente.

Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional informó que el término del TLCAN debilitaría la economía mexicana al frenar su crecimiento y las entradas de capital.