¿Emilio Larrosa, con nuevo puesto en Televisa?

1171
Lupita Reyes

El pasado 15 de marzo, el señor Emilio Larrosa anunciaba en su cuenta de Twitter que Televisa le había dado la gran responsabilidad de producir la vida de Pedro Infante; ocho meses después, nada hemos sabido de ese proyecto. Dicen que ya no será él quien lo realice, sino los primos Galindo. Otro rumor que ahora corre es que el artífice de melodramas como El camino secreto, Muchachitas y El premio mayor será asesor del señor Bernardo Gómez (Co-presidente de Grupo Televisa) en cuanto a la producción de telenovelas, a partir del mes de enero. Ya veremos si eso sucede.

Larrosa tiene trayectoria y éxitos, y siempre ostenta­ba el crédito de idea original, así que espero que eso signi­fique que Televisa por fin de­je de hacer refritos y se dedi­que a hacer historias origi­nales. Realizar una historia que la gente no ha visto an­tes, implica más trabajo, pe­ro también la satisfacción de haber hecho un mayor es­fuerzo, y eso es lo que aho­ra se necesita, que todos los involucrados aporten el cien por ciento de su capacidad y trabajo para hacer que el te­levidente siga día a día un programa de televisión.

Y ya que hablamos de bio­series, la que está con los dedos cruzados esperan­do arrancar grabaciones es Carla Estrada, pero en es­ta ocasión no ha hecho mu­cho ruido, tal vez por aque­llo de que hace tiempo anun­ció con bombo y platillo que llevaría a la pantalla chica la  vida de Silvia Pinal y pospu­sieron el proyecto. Tal vez di­rá que hasta que no se escuche: Se graba… tres, dos uno… no pue­de decir nada. Al respecto po­demos decirles que Itatí Can­toral sigue al frente del elenco.

Tal como se los dije la sema­na pasada, la telenovela En tie­rras salvajes de Salvador Me­jía, terminó sin pena ni gloria. ¡Y cómo no, si tuvieron a bien programar su desenlace en ple­no puente del Día de Muertos! No es por amarrar navajas, pe­ro hasta parece que alguien qui­so perjudicarlo aún más. Por­que recordemos que cuando ya llevaba varios días de graba­ción, le pidieron que cambia­ra a la protagonista de su me­lodrama y por una puerta sa­lió Mayrín Villanueva, y por la otra entró Claudia Álvarez.

Y ya que hablamos de la esposa de Eduardo Santamarina, ocu­rre que se estrenó Me declaro cul­pable, donde Mayrín comparte créditos con Juan Soler, Danie­la Castro, Irina Baeva y Juan Diego Covarrubias. La historia gira en torno a dos polémicos casos legales, el de una mujer que le desconecta el respirador artificial a su esposo enfermo, y el de una joven que atropella con su coche a un deportista y lo deja en una silla de ruedas.

El primer capítulo me pareció len­to y me hizo falta ver cuando el personaje de Mayrín Villanueva ayudó a morir a su marido. Con­forme veía los capítulos al aire, sentía que algo le faltaba a la historia y creo que es la pre­sencia de personajes de otro estrato social. Es decir, no hay pobres en esa historia, me pa­rece que tanto lujo y opulen­cia puede hacer que los es­pectadores no terminen de engancharse con la historia, pero esa es solo una percep­ción mía. Y los diálogos tam­bién deben cuidarlos, porque me tocó escuchar uno donde el personaje de Sabine Mous­sier dice: “Te preparé tu so­pa consentida”. ¿Acaso quiso decir favorita o la que tanto te gusta? En fin, que al parecer ya nadie cuida los detalles.