Detienen a ‘El tortillero’ operador de grupo ligado a los Beltrán Leyva

111
Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”

Este domingo fue detenido Samuel Lizárraga Ontiveros, alias “El Tortillero”, así lo dio a conocer Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la PGR, la detención ocurrió en Querétaro.

“El Tortillero”, es el objetivo 108 de 122 de las prioridades del gobierno federal. Operaba en Mazatlán, Sinaloa, como líder del grupo criminal ‘Los mazatlecos’, célula del cártel de los Beltrán Leyva.

El detenido traficaba heroína, cocaína y metanfetamina desde Baja California hacia Estados Unidos y es conocido por el alto grado de violencia ejercido contra sus víctimas y rivales.

Lizárraga Ontiveros cuenta con una orden de aprehensión en Toluca, Estado de México, por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

Así como tres órdenes de aprehensión vigentes del fuero común por los delitos de secuestro y homicidio, dos de ellas emitidas por la autoridad judicial del estado de Chihuahua y una tercera en Sinaloa.

El detenido fue puesto a la disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)para determinar su situación jurídica.