Denuncia la ALDF por usurpación de funciones a Flor Ivone Morales

65
denuncia
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Respecto al precedente suscitado el pasado 9 de noviembre, donde la diputada local de Morena, Flor Ivone Morales y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernando Zárate  tomaron simultáneamente la presidencia de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); en un comunicado de prensa la ALDF anunció la denuncia por usurpación de funciones a la diputada local Flor Ivone Morales.

Esto inició desde el pasado 7 de noviembre, cuando la bancada perredista hizo de las suyas en el pleno y la Vicepresidenta de la mesa directiva, Rebeca Peralta (PRD), dirigió la votación sobre el dictamen de financiamiento de la Planta de Termovalorización, también propuso la destitución de la entonces Directora de la Mesa Directiva para después proponer a Fernando Zárate(PVEM) para asumir dicho cargo, en medio de un receso de sesión oficiado por Ivone Morales.

Tras estos hechos, Mauricio Toledo del PRD, junto con Fernando Zárate (PVEM) denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a la diputada morenista Ivone Morales, por supuesta usurpación de funciones en el recinto legislativo.

“Estoy presentando junto a mi compañero diputado Fernando Zárate una denuncia de hechos en contra de la diputada Flor Ivone Morales de Morena, por uso indebido de la función pública y usurpación de funciones” expresó el diputado Toledo.

También argumentó Toledo que “cualquier diputado tiene la facultad en pleno de solicitar la remoción en turno de la Presidencia de la Mesa Directiva, como lo hizo un servidor y el diputado Iván Texta por escrito, cuando se actuó de manera facciosa para favorecer a un grupo parlamentario, toda vez que su trabajo era mantener la gobernabilidad en el pleno sin distingo de partidos políticos”, refiriéndose al artículo 40 de la Ley Orgánica de la ALDF.

“PRI, PAN, PRD, PANAL, todos votaron por la destitución(de Ivone Morales)” dijo Mauricio Toledo ante los medios de comunicación.