Bolas en el engrudo

22
Salvador Martinez

 

Por lo que se ve, al presidente Peña se le hizo bolas el engrudo con la propuesta del gobernador del Banco de México y la designación del candidato priísta a la Presidencia de la República, los tiempos se aprietan y la incertidumbre económica y política presionan.

Juega con José Antonio Meade, como el más sólido aspirante del tricolor a la Primer Magistratura, pero también como el mejor para el Banco de México, lo que hace daño al secretario de Hacienda y al Banxico, que corre el riesgo de desprestigiarse como el resto de las instituciones nacionales.

Dicen los enterados que Meade será el abanderado priísta y Alejandro Díaz de León, actual subgoberador del Banco Central, el sucesor de Agustín Carstens, pero a solo 17 días del obligado relevo, la propuesta ni siquiera llega al Senado, donde deberá ratificarse al propuesto por Peña.

Y para Carstens, tampoco cierran bien las cosas, dejará el Banxico con elevada inflación, reservas internacionales mermadas e inflación al doble de la meta establecida.

AHORROS

Venezuela, sometida al más fuerte embate del rapaz neoliberalismo transnacional de las últimas décadas, es la nación el mundo con mas alta inflación, más de 1,100 por ciento anual. Le siguen las africanas, Sudán del Sur con 111 por ciento y República Democrática del Congo, con 50 por ciento.