Fortalece iniciativa trato igualitario de la comunidad LGBTTTI

35
Foto: cuartoscuro.com
  • Diputado de Morena presentará iniciativa para su apoyo

Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad gay demandaron a las autoridades del país mejores condiciones laborales y un trato más igualitario, ante las constantes acciones discriminatorias que tanto empresarios como autoridades de salud, cometen en contra de esta población.

En conferencia de prensa, el diputado Néstor Núñez López, integrante de la fracción parlamentaria de morena en la ALDF, explicó que este martes presentará en tribuna y ante diputados una iniciativa que permita a esta comunidad contar con mejoras en sus condiciones, tanto laborales como en las clínicas de asistencia social, en donde constantemente son discriminadas por el personal.

Exhortó al gobierno de la ciudad de México, a elaborar una bolsa de trabajo especializado, de acuerdo a sus capacidades académicas, y presentar una propuesta para la atención especializada a la salud de las personas gay.

Al respecto, Italia E Izazú, dijo que desde hace cinco años, las autoridades han prometido ofrecerles un trato igualitario en las condiciones de trabajo, pero lo cierto es que “hasta el momento, mis compañeras, se dedican a las ventas, o trabajos en establecimientos de belleza, porque les es imposible conseguir un trabajo digno en una institución pública”.

Ante ello, el diputado Néstor Núñez López, explico que ya cuenta con una iniciativa que se trabajó en conjunto con la Secretaría de la Diversidad Sexual del partido que tiene por objeto la construcción del primer Instituto de Diversidad Sexual y de Género de la Ciudad de México.

La necesidad de diseñar y evaluar políticas públicas es parte del buen funcionamiento del Estado desde una perspectiva que ayude a proteger y cubrir las necesidades básicas y elementales de la ciudadanía, sin importar su orientación o preferencia sexual, su identidad o expresión de género ni sus características sexuales, afirmó el diputado.

El trabajo que se ha realizado desde las oficinas anteriormente mencionadas ha sido, sin duda, baluarte del progreso que las ciudades deben tener en los escenarios internacionales. No obstante, la coyuntura obliga a repensar las estrategias y los instrumentos que se utilizan para sensibilizar a la población.

Una de las más importantes contribuciones que tendría el Indisex de la Ciudad de México es la formación de un consejo consultivo LGBTTTI para la discusión y acompañamiento con base en experiencia y trabajo desarrollado previamente. Con ello, se dará fundamento al trabajo del Instituto, apoyado por las principales representaciones de la ciudad en el tema.