Rigo seguirá al frente en Tláhuac, dicen morenistas

86

Perredistas en la ALDF, se quedarán con las ganas de separar del cargo al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, pues el tiempo se les vino encima y difícilmente contarán con las pruebas legales en su contra, apuntó la bancada de Morena en la Asamblea.

Por separado, el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF,  Armando López Campa, reconoció que este martes 14 de noviembre vence el plazo legal para destituir a Salgado, y aunque la comisión sesionará, será para cerrar el caso.

En entrevista con Diario BASTA!, el encargado de llevar todo el proceso de desahogo de pruebas para presentar al Pleno de la Asamblea la destitución  de Salgado, reconoció que el caso está cerrado.

Vale la pena recordar que la bancada del PRD, fue quien solicitó la remoción del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, hace dos meses y medio bajo la acusación de tener vínculos con el crimen organizado, mala administración pública y desvío de recursos humanos y materiales de la demarcación para beneficio personal.

Los diputados morenistas apostaron a que los perredistas no les alcanzaría obtener 44 votos de un total de 66 para separar del cargo a Rigo, sin embargo, el temblor del 19 de septiembre y los recientes enfrentamientos por el control del Pleno de la ALDF, sirvieron como aliados a favor del delegado de Tláhuac para quedar libre de toda culpa.