Iñárritu, recibe Oscar por Carne y arena

57
Es acreedor a un Oscar

El mexicano Alejandro González Iñárritu fue acreedor de un Oscar especial, por su trabajo en la cinta Carne y arena, la cual aborda el tema de los migrantes.

El cineasta fue reconocido con este premio durante la gala de los Governors Awards, el pasado sábado.

El comité de la premiación decidió honrar a Iñárritu con esta presea, por la calidad y el buen trabajo que dejó plasmado en la cinta que se estrenó en el Festival de Cannes

Esta no es la primera vez que Alejandro gana Oscar, pues anteriormente había sido reconocido su trabajo como director por las cintas El renacido y Birdman.

A la premiación también asistieron Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Salma Hayek, además de Dustin Hoffman, quien pese a ser señalado como acosador, el actor mantuvo un temple tranquilo.

Sobre la temática de la historia Alejandro, reveló.

“Mi intención era experimentar con la tecnología de realidad virtual para explorar la condición humana en un intento por romper con la dictadura del encuadre —dentro del cual el espectador es sólo un observador pasivo— y reclamar el espacio para permitirle así al visitante una experiencia directa, caminando en los pies del inmigrante, por debajo de su piel, y dentro de su corazón”.

¿Sabías que?

Desde 1996 no se había entregado un premio como el que se le otorgó por adelantado a Iñárritu