Final de la NASCAR PEAK en el AHR: Gana Razo y se corona Calderón

143
Abraham Calderón, piloto del auto #2 de ARRIS-Telcel finalizó en la cuarta posición este domingo en el Gran Premio FedEx, final de NASCAR PEAK México Series, suficiente para conquistar el título en este 2017, en una final ganada por Xavi Razo, en el óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez.
Xavi Razo, del auto #77 de La Costeña-Café Oro, tuvo una buena arrancada al colocarse en cuarta posición. Posteriormente aprovechó el problema en el auto del poleman, Salvador De Alba Jr., del auto #48 por lo que comenzó a avanzar posiciones hasta quedar en la segunda posición.
Faltando una vueltas para terminar la carrera, Salvador De Alba Jr., piloto del auto #48, sufrió un contacto con Rafael Martínez, de Canel ìs auto #18, por lo que perdió toda posibilidad de ganar la victoria.
“Fue una victoria muy complicada pues muchos pilotos estaban a la altura en la competencia, sin embargo estoy muy contento de lograr mi única victoria de la temporada y en este óvalo que siempre nos favorece en la hora de la competencia. El siguiente año iré por la pelea del campeonato”, dijo Xavi Razo.
El regiomontano Abraham Calderón se mantuvo gran parte de la carrera en el octavo sitio y señaló que no quiso arriesgar el triunfo porque quería asegurar su bicampeonato así como otorgarle al equipo ARRIS- Telcel el pentacampeonato.
“Teníamos la posibilidad de ganar la carrera, pero no quería arriesgarme. Trabajamos muchísimo en la temporada para lograr estos resultados, estoy agradecido con Dios y le dedico este campeonato a todas las personas que hicieron posible este sueño, principalmente a ARRIS-Telcel por creer una vez más en mí”, enfatizó Calderón.
 
Por otra parte, Juan Manuel González, piloto del auto #45 se llevó el Gran Premio FedEx última fecha del campeonato en la categoría NASCAR PEAK Challenge que se corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Juan Manuel González logró la posición de privilegio en la calificación por lo que no soltó la punta  durante las 26 vueltas de la carrera. Al giro 27 comenzó la pelea por la punta entre el joven piloto de 18 años y el mexiquense Fabián Welter, del auto #3 de ARRIS Infinitum y nuevamente González retomó la punta.
El público capitalino fue testigo de la coronación de Fabián Welter, piloto de ARRIS Infinitum auto #3, como campeón de la temporada 2017 de NASCAR PEAK Challenge y terminó la carrera en el trazado capitalino de 1.6 kilómetros en la cuarta posición.
LOS TRACTOS
Salvador de Alba de Tecma, Michel Jourdain de Axalta-Freightliner y Paul Jourdain de Mecano ocuparon el podio en la final de los Tractocamiones.
La última vuelta puso de pie a los casi 50,000 espectadores que se dieron cita en el autódromo capitalino al cruzar la meta los tres antes mencionados con escasa diferencia.
“Es realmente una satisfacción haber ganado en una categoría tan espectacular como la de los tractocamiones y sobre todo teniendo en cuenta que fue mi segunda carrera en los “Gigantes de la Pistas”, dijo Salvador.
Por su parte Michel Jourdain Jr. comento que cierra otra temporada más con la satisfacción de saber que definitivamente los Freightliner están totalmente afianzado en el gusto de los aficionados. Estoy seguro que es una categoría que durará muchos años.