Delegación Cuauhtémoc, el 55% de las afectaciones a actividad económica

40

El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski señaló que se estima que las pérdidas para CDMX fueron de más de mil millones de pesos que fueron por pérdidas de locales, de inventarios y por venta son realizadas.

“erraremos 2017 como un buen año económico y la afectación que tuvo el sismo no afectará la trayectoria de la Ciudad”, Chertorivski.

Las zonas más afectadas fueron la Roma Norte, en Cuauhtémoc, con el 20% de los comercios dañados; San Andrés, en Coyoacán, con el 13% ; y la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc, con 10%

“Se consideró un lapso máximo de tiempo de cuatro semanas de análisis del siniestro en las que fueron 2 mil 573 los negocios afectados con una pérdida económica de mil millones de pesos, mismos que consideraron daños a los activos fijos y pérdidas por disminución de ventas en diferentes porcentajes”.

De los negocios afectados, el 93% pudieron reactivarse, en tanto que el 7 por ciento que no pudo reiniciar actividad fue porque los edificios se derrumbaron o quedaron severamente afectados y tendrán que ser demolidos o sometidos a reforzamiento mayor.

En cuanto a los negocios, los sectores más afectados fueron el de comercio, con el 36%; los hoteles y restaurantes con el 15 por ciento; y los servicios profesionales con el 12%.