Buscará Antorcha Campesina ser partido político

72

Afirma dirigente que Antorcha Campesina será un partido en 2019.

Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de la organización Antorcha Campesina, reveló que buscarán erigirse como un partido político para el año 2019, pues afirmó que para ese entonces contarán con 500 mil afiliados.

El líder antorchista indicó, en el marco de la celebración por sus 43 años que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc, de la capital poblana, que pretenden conformarse como una organización partidista, debido a que “los actuales partidos y gobernantes no representan a los ciudadanos que viven en pobreza extrema”.

Dijo que así tendrán la capacidad de participar en los procesos electorales que se llevarán a cabo en 2021 y 2024.

Por su parte la líder de Antorcha en la región Puebla centro, Soraya Córdova Morá, pidió a los antorchistas que inviten a más personas a sumarse a su movimiento, pues consideró que solo así podrán fortalecer el proyecto de ser un partido político.

“Para que el pueblo gobierne debemos conformar un partido político, sólido y bien estructurado, con verdadero apoyo popular, que aglutine en sus filas a diez millones de personas. Es necesario crecer más acelerado para que el próximo aniversario sea con medio millón de antorchistas”, manifestó.