Ocurren en casa, 7 de cada 10 violaciones de mujeres

127
La Encuesta Nacional también revela que el 88.1 por ciento considera que la violencia es parte de la vida familiar

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México el 52 por ciento de los mexicanos piensan que si una mujer estudia se vuelve más rebelde.

La publicación, titulada ‘Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo. Encuesta Nacional de Género’, muestra los resultados de una encuesta realizada en diferentes estados de la República mexicana.

En la obra, hecha por la académica de la UNAM Patricia Galeana, se revela también que el 23 por ciento de las personas encuestadas piden permiso para trabajar, mientras que el 49.7 pide permiso para salir solas y de noche.

 

Patricia Galeana durante su participación en la UNAM

La violencia es parte de la vida familiar

Aún más, en lo que se refiere al rubro de “Relaciones y violencia”, el 88.1 por ciento de los encuestados piensa que la violencia es parte de la vida familiar; 30 por ciento cree que los golpes a los niños sirven para corregirlos; 6.4 considera que pegarle a una mujer se justifica “cuando ella te pega” y 4.7 por ciento “cuando es necesario corregirla”.

Durante su participación en el auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Patricia Galeana informó datos alarmantes de la Ciudad de México. Reveló, por ejemplo, que siete de cada 10 violaciones de mujeres se dan al interior de la familia y en el 90 por ciento de los casos la madre lo sabía y lo permitía por amenaza.

“Es indispensable establecer un sistema educativo formal e informal de respeto a los derechos de las personas, independientemente del sexo, etnia, edad, ideología, preferencia sexual o cualquier condición”, concluyó Galeana en su discruso.