Sigue el jaloneo con perredistas, truena Morena sesión en la ALDF

63

Desconocen como Presidenta de la Mesa Directiva a Flor Ivone Morales, quien tomó con su bancada el salón de Plenos; Fernando Zárate, del PVEM, recibe el informe escrito del procurador Edmundo Garrido

Héctor García

Por segunda ocasión en tres días, el pleno de la ALDF fue escenario de discordia entre las bancadas de Morena y el PRD, en donde el ganador fue el procurador capitalino Edmundo Garrido, quien estaba programado para comparecer ante el Pleno, pero al no existir las condiciones entregó su informe por escrito en un salón alterno.

Todo esto, porque desde temprana hora la diputada de Morena, Flor Ivone Morales Miranda, acompañada de sus compañeros de bancada, llegó temprano a la Asamblea para posesionarse de la tribuna, argumentando que era la presidenta legítima de la Mesa Directiva.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, acompañado de los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias, anunció que al no existir condiciones de seguridad en el Pleno, se optó por trasladar la sesión al salón Heberto Castillo con su nuevo titular de la Mesa Directiva, Fernando Zarate Salgado, para que el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Edmundo Garrido, hiciera entrega de su informe por escrito.

Descalifican maniobras realizadas por PRD, PAN y PRI

Zarate Salgado recibió el informe de labores del titular de la PGJ, señalando que todas las dudas de los legisladores serán enviadas al procurador para que las conteste por escrito.
En tanto en el Pleno de la ALDF, el Coordinador de Morena César Cravioto y su grupo descalificaron las “maniobras realizadas por PRD, PAN y PRI”, al señalar que todo lo realizado fue una ilegalidad porque la presidenta de la Mesa Directiva sigue siendo su correligionaria Flor Ivone Morales y que el espacio siempre estuvo a disposición de los demás legisladores y del funcionario público para su comparecencia.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, reviró al señalar que se cambió de sede la sesión para no poner en riesgo la integridad física de legisladores, del funcionario público y hasta de los representantes de los medios de información.

El martes el PRD votó a favor de destituir a la diputada Flor Ivonne Morales, pero la mañana de ayer jueves Morales aseguró ser la legítima Presidenta de la Mesa Directiva por lo que tomó dicho lugar y pidió se pasara lista.

FRASE

 “Ya cumplí con mi obligación soberana, no hay condiciones, es una cuestión de la Asamblea, nosotros como Procuraduría ya cumplimos”.

-Edmundo Garrido, Procurador capitalino.