Diputadas del PRI gritan “Eeehhh pu…” a legislador de Morena

135
El presidente de la Mesa Directiva solicitó orden y respeto pero fue ignorado

Durante su participación en la Cámara de Diputados, Ariel Juárez, diputado del partido Morena fue abucheado por legisladoras del PRI al cuestionar la gestión del exgobernador Eruviel Ávila en el Estado de México.

El diputado de Morena denunció que en el gobierno del ahora dirigente del PRI en la Ciudad de México se desviaron más de 3 mil 600 millones de pesos, por lo que exigió que Ávila declarara dónde quedaron esos recursos.

 

En respuesta, las legisladoras del PRI comenzaron a gritar “Quiere llorar, quiere llorar” mientras Juárez pronunciaba su discurso. Aunado a ello, y en tanto se calentaban los ánimos, las priístas dieron el popular grito sancionado en el futbol mexicano “¡Eeehhh… Pu…!”.

Ante esta situación, Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó orden al tiempo que pidió la lectura del artículo 10 del Reglamento de la Cámara Baja que se refiere al respeto y la ética. Pese a esta medida, las diputadas del PRI continuaron insultando al diputado de Morena.

Al término de su participación, Ariel Juárez contestó: “Es entendible su ambición. Están tan vacíos en su interior que solo el dinero alivia la miseria humana que representan. En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto”.