Castigará presupuesto federal a CDMX, otra vez, se queja MAM

Castigará presupuesto federal a CDMX, otra vez, se queja MAM

386
0
Compartir

Por quinto año consecutivo, la capital del país quedó marginada del presupuesto federal, ya que en vez de recibir aumentos para 2018, el fondo de capitalidad sufrirá recortes en 50 por ciento, se quejó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Afirma que el gobierno de la Ciudad de México es nuevamente castigado y se le pide apretarse el cinturón. “El argumento del año anterior fue que el recorte se debía al gasolinazo y no sé cuántas cosas, ¿y este año cúal es? ¿Que vienen los tiempos electorales?”, se cuestionó.

Mancera dijo que un aumento del 13 por ciento resulta marginal y no es una buena señal ante la emergencia que vive la capital ya que se requieren más recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México y crear una partida presupuestal específica.

Hizo un llamado al secretario de Hacienda, José Antonio Meade y a los diputados del Frente Ciudadano por México (FCM), a revisar y aclarar los recursos del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, donde se castiga de nueva cuenta a la urbe con cerca de 50 por ciento de recorte al Fondo de Capitalidad cuyo monto será de 2 mil 500 millones de pesos para el 2018, incluyendo proyectos específicos.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que la próxima semana esperan una respuesta de la Secretaría de Hacienda sobre los recursos extraordinarios para obras de reconstrucción, “Yo espero que este compromiso se respete y lo podamos informar oportunamente a ustedes, y podamos darles cuentas que se ha cumplido a cabalidad”.

Agregó Mancera que tampoco habrá recursos para poner en marcha la reforma laboral, para la que se requieren 670 millones de pesos adicionales ni las reformas a las leyes civil, mercantil, familiar y penal, para las que se necesitan 5 mil millones de pesos en total.

A escasas cinco semanas de que pida licencia a su cargo, para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales, Mancera dijo que los inmuebles con código rojo afectados por el sismo del 19-S, recibirán un dictamen de intervención, lo que significa que no serán demolidos sino recuperados y reforzados.

El gobierno local financiará los dictámenes cuyo costo es de cien y 200 mil pesos cada uno.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.