Castigado por racista

67

Gran polémica se ha generado en el ámbito deportivo, luego de que el futbolista Edwin Cardona, jugador de Boca Junior y seleccionado colombiano, tuviera una acción racista durante encuentro contra la selección de Corea del Sur.

Todo sucedió en el minuto 63, después de que Corea anotara su segundo gol, cuando durante una discución que el mediocampista mantuvo contra sus rivales, les hiciera un gesto rasgando sus ojos, imitando la apariencia de sus contrincantes, situación que ha indignado a la opinión pública.

Pese al gesto del deportista, éste no fue sancionado al momento, ya que el árbitro no se percató de la situación, sin embargo y de acuerdo a la resolución de la FIFA contra el racismo y discriminación, Cardona podría ser castigado con hasta cinco partidos sin poder jugar con la selección.

“Se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan  infracciones  de  gravedad,  suspensión  que  podrá  combinarse  con  la  prohibición  de  acceso  a  los  estadios”.