Capturan a “El Negro” en Baja California Sur

195

Ciudad de México-Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la  Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos, aseguraron a Óscar “N”, alias en “El Negro” en San José del Cabo, Baja California Sur, por el delito de homicidio calificado en el estado de Morelos.

El arresto fue posible a través de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal, logró la ubicación de esta persona en la ciudad de San José del Cabo donde se logró su detención sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

“El Negro” era buscado por el asesinato de estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el día 29 de septiembre de 2017.

Oscar “N” se encontraba discutiendo con una mujer en el interior del Bar “Attico”, ubicado en Cuernavaca, Morelos, incidente que llamó la atención de Israel Hernández García estudiante de la UAEM, quien defendió a la joven, razón por la que “El Negro” lo atacó disparándole con una arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

El detenido será trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la Ciudad de México y entregado a las Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del Órgano Judicial

“El aseguramiento de este sujeto se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos” informó la PGR.