Ve un panorama distinto

53

En Cruz Azul tienen ansias por disputar el duelo ante el Veracruz, para deshacerse de sus fantasmas pasados

Ciudad de México.- Ocho años en Cruz Azul certifican a Christian Giménez como una voz autorizada para hablar sobre la actualidad de La Máquina, y compararla con el pasado. Desde su llegada, El Chaco ha vivido el sinsabor de los subcampeonatos, de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010, ante el Pachuca, así como el obtenido en Liga en el Apertura 2013, quizá uno de los más dolorosos, contra el América.

Por el contrario, también ha gozado las mieles del triunfo con los títulos de Copa MX, al superar al Atlante en el Clausura 2013, y la Concachampions en 2014.

En esta ocasión el mediocampista cree que el grupo que se formó está mentalizado para trascender y cortar la racha negativa de seis torneos sin clasificar a la Liguilla.

“A veces no me gusta comparar con otras temporadas, pero éste es un grupo en el que realmente nos llevamos bien entre todos, estamos mentalmente muy fuertes y eso lo hemos armado desde que llegó Paco (Jémez) y hay que resaltarlo. Estamos en un momento donde el equipo mentalmente afronta las situaciones como las debe afrontar y eso es bueno”, reveló Giménez, quien además mencionó los puntos en los cuales basa su aseveración.

 

 

Clave en el cambio de mentalidad del grupo, de cara al cierre del torneo, ha sido Francisco Jémez, quien además tiene el voto de confianza de Christian Giménez para su continuidad en el banco, confesó el naturalizado mexicano en la zona mixta organizada al interior de las instalaciones cementeras en La Noria.

La Fecha FIFA no llegó en el mejor momento para los celestes, así lo considera Giménez, dado que llegaban embalados tras superar al Morelia como visitantes por 1-2. “Veníamos de ganar un partido importante en Morelia, donde no ganábamos desde hace ocho años, y queríamos jugar ya, porque el equipo se vio bien, ahora el equipo está trabajando a full, sabiendo que viene el partido más importante que tenemos”, sentenció El Chaco antes de comenzar el trabajo matutino, de cara al choque ante el Veracruz, de la última Jornada.