Secuestrador que se arrojó de las escaleras en la SEIDO era policía

139
Luis Alberto ‘N’ se aventó a las escaleras con el objetivo de argumentar tortura en su detención

Luis Alberto ‘N’, el presunto secuestrador que se lanzó por el pasado viernes de las escaleras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue agente de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República, Luis Alberto ‘N’ tiene, además, conocimiento de enfermería y desde 2015 ha estado en varios centros de reclusión del Estado de México.

El presunto secuestrador está relacionado con el grupo criminal ‘Mexicanos Más Locos’ (MML), que en los últimos meses asesinó y descuartizó a choferes de transporte público.

Detenido en rescate de secuestro

El 22 de mayo los miembros de la Unidad Antisecuestros lograron el rescate de una víctima que permaneció 50 días en cautiverio en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y por la que el grupo criminal MML exigía el pago de tres millones de pesos para su liberación. En el rescate se detuvo a tres integrantes del grupo de secuestradores, entre ellos Alberto ‘N’.

Sin embargo, la tarde del viernes 3 de noviembre, el exagente de la policía se arrojó al cubo de las escaleras en las oficinas de la SEIDO con el objetivo de argumentar tortura en su detención.

Finalmente, la autoridades de la PGR informaron que Luis Alberto ‘N’ fue trasladado al hospital debido a su fractura de cuatro costillas, mientras continúa su proceso de sentencia.