Diario Basta!

En riesgo, abasto de flor de Nochebuena

Una de las dos avenidas principales para el traslado de mercancías sigue en rehabilitación, cuando debieron concluirse los trabajos el 30 de octubre; productores acusan que no podrán comercializar su producto

Héctor García

Productores de Nochebuena en la delegación Xochimilco, denunciaron que crece la inseguridad y decrece la economía por irregularidades en la rehabilitación de la Avenida Nuevo León, una de las dos avenidas principales de la demarcación para el traslado de mercancía y productos agropecuarios.

Citlali Hernández Jiménez, Martha Patricia Gómez Trejo, Cristina Rosas, Juana Ramírez y Alfredo Mandujano, del Grupo Caltongo Unido, denunciaron que se encuentra en riesgo la salud, educación, seguridad y trabajo de miles de familias por la obra inconclusa, ya que la producción de flor de Nochebuena, principal ingreso de la comunidad está a punto de perderse.

Exigieron al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, que entregue un calendario con avances y fecha para la conclusión de la Avenida Nuevo León, pues de no estar operando antes de que concluya este mes, perderán sus plantíos de Nochebuena al no poder comercializarlas.

 

 

Recordaron que la obra se inició hace 7 meses, sin embargo, acusaron que Avelino Méndez no cumple con sus obligaciones de transparencia, al negarse a entregar el proyecto ejecutivo ya que se mantiene sin avance alguno.

Los afectados señalaron que de acuerdo con una nota técnica de la obra entregada por la SHyCP, con una inversión de 37.8 millones de pesos, ésta debió estar terminada el 30 de octubre pasado.

Sin embargo, acusaron que el jefe delegacional asignó la obra de rehabilitación a las empresas: Constructores de Jaltocan, SA de CV y la empresa supervisora CYA Construcción y Administración de Proyectos SA de CV, que no cuentan con la capacidad técnica ni material para cumplir con el proyecto.