Presenta FIFA Balón del Mundial de Rusia 2018

60

“Telstar 18” será el balón que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018, el cual es una reinvención del esférico que fue utilizado en México 1970.

“Telstar 18” posee una nueva tecnología para maximizar el desempeño y una nueva carcasa que retiene lo mejor de “Brazuca”, balón oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014, informó FIFA en su página oficial.

Presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura

La sostenibilidad fue un enfoque clave para su construcción, por lo que se utilizaron elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

“Telstar 18” es el primer balón oficial que incluye un chip, el cual permite a los consumidores interactuar con él a través de un “smartphone”. Cada esférico genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo; además, proporciona retos de cara al próximo Mundial para los usuarios.

“La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA”, indica la FIFA.

Incluye empaques y materiales reciclados 

“La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciendo tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, comentó Roland Rommler, director de Indumentaria de Futbol de la marca alemana que diseñó el balón.

El nombre de “Telstar” se originó en el pasado Mundial de México 1970, en el cual se anunció como “la estrella de la televisión” debido a que fue el primer esférico en ser decorado con paneles negros y su patrón tenía un diseño especial para destacar en los televisores blanco y negro de aquella época.

Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax fueron algunos de los equipos nacionales y clubes líderes que fueron involucrados en el proceso de pruebas de “Telstar 18”.