Gana Chicharito Premio Nacional de Deportes

48

El futbolista mexicano, Javier “El Chicharito” Hernández obtuvo el  Premio Nacional de Deportes (PND) 2017 en la categoría profesional.

El actual jugador del West Ham United y elemento de la Selección Mexicana se impuso al beisbolista Jaime García, en una rara elección en la que se dejaron fuera a medallistas olímpicos de élite como la taekwondoín María del Rosario Espinoza y la Marchista Guadalupe González, aunque ambas ya lo han ganado.

Además, entre los ganadores se encontraría el empresario Carlos Slim, en la categoría de Fomento Deportivo.

Otros premios que han trascendido son el de la categoría Deporte no Profesional (amateur), para la saltadora de altura Adriana Jiménez y la esgrimista juvenil Natalia Botello.

Al Mérito Deportivo se le otorgó a Rodolfo Guzmán ‘El Santo’ ( Post Mortem), así como a el nadador y medallista olímpico en México 68, Felipe Tibio Muñoz.

En el rubro de Trayectoria fueron premiados el medallista olímpico en lucha en Los Ángeles 84 y presidente de la Asociación de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves en el rubro de Trayectoria.

Mientras que Diana Laura Coraza (atletismo) y María Isabel Huitrón (Judo), habrían ganado en la categoría de Deporte Adaptado (paralímpicos).

En el de Entrenador, Adriana Lofus (nado sincronizado) e Iván Rodríguez (atletismo).

Para la categoría de Juez, el premio es para Sergio Rocha (clavados).

Por otro lado, la Selección Mexicana de futbol y el West Ham United felicitaron al Chicharito a través de sus cuentas de Twitter.